2 min read

¡Descubre la molienda ideal para preparar tu café!

¿Tomas en cuenta la molienda de café cuando la preparas? ☕️✨
¡Descubre la molienda ideal para preparar tu café!

¿Tomas en cuenta la molienda de café cuando la preparas? ☕️✨

Si no lo haces, hoy conocerás la importancia de saber cómo moler tu café 👏🏻

Pero antes que nada, recuerda que cuando adquieras un café de especialidad en grano debes considerar la fecha de tueste, el cual te garantizará la frescura y el aroma del café tostado, sin olvidarse que cada que gustes consumir una taza de café necesitarás molerlo y degustarlo al instante para disfrutar de sus propiedades. 📆 ♨️

¿Has escuchado hablar sobre el grado de molienda? Cuando se habla del grado de molienda hace referencia al grosor que tiene tu café molido. 🤏  

Para que puedas preparar una taza de café de especialidad agradable al paladar es indispensable identificar la molienda que necesitas realizar, el cual depende mucho el tipo de extracción que aplicarás para disfrutar de un buen café. 🧐

Y no olvidar que lo más importante es que en cuanto se muela el café en grano, se necesita consumir al instante para obtener el aroma y el sabor deseado, de no ser así se pierden las propiedades que el café de especialidad te puede proporcionar. ⚡️

Es por ello que a continuación te explicaremos una breve descripción de cada uno de los tipos de molienda para que lo tengas en cuenta a la hora de preparar tu taza de café de especialidad:

  1. ◉ Molienda Fina:

Se utilliza para los métodos de infusión con presión como el Espresso, la Sifón y el Aeropress. A simple vista puede dar un aspecto a harina, y cuando tratas de agarrar un poco, la parte más fina se queda pegada en la piel. Dependiendo de la presión que apliques obtendrás unos tiempos de contacto de entre 20 y 30 segundos en espresso y de 1 a 2 minutos para aeropress.

2. ◉◉ Molienda Media:

Se emplea para métodos de infusión de goteo manual con filtro de papel y para métodos con capacidades más pequeñas, así como el Chemex, V60 y Moka Italiana. Al utilizar este grosor de molienda permite conseguir unos tiempos de infusión entre 2 y 4 minutos.

3. ◉◉◉ Molienda Gruesa:

Este grosor de molienda es utilizado en infusiones como la Prensa Francesa, Cold Brew, Cold Drip y para sistemas de filtro con capacidades grandes. Cuando busques preparar más cantidad de café tendrás que usar este tipo de molienda.

¿Sabes qué tipo de grosor de molienda requiere tu cafetera?

A continuación te explicamos:

Y así es el “detrás de cámaras” de cómo un café puede tener la esencia que uno anhela. 🤩

Y ahora que ya puedes identificar el tipo de molienda que necesita tu café dependiendo la cafetera que tengas, te invitamos a visitar la tienda de Café Brújula para que le eches un vistazo a qué tipo de molienda utiliza el barista dependiendo del método o extracción que esté utilizando.

Y recuerda... ¡Sigue a @cafebrujula y @brujufinca por Instagram y entérate de nuevas noticias relacionadas al mundo del café!

¿Te gustó nuestro post? 😍 Compártelo a un amigo(a)!! 🤳🏻✨